Nuevo intento de asesinato contra Trump
- Juan Paullier
- 16 sept 2024
- 2 Min. de lectura
No han sido días buenos los más recientes para Donald Trump.
Después del mal debate que tuvo con Kamala Harris, insistió durante la semana con la mentira de los migrantes que comen mascotas, y ayer al mediodía publicó un mensaje en su red social que uno no espera de un candidato a la Presidencia: "I HATE TAYLOR SWIFT". Un par de horas después ocurrió algo todavía más preocupante para Trump y para Estados Unidos en general.
Un aparente segundo intento de asesinato contra el candidato republicano después del que ocurrió en un acto en julio en Pensilvania cuando lo rozó una bala. Un espectador murió, al igual que el atacante.
El FBI lo investiga. Ya hay un detenido. Hubo disparos en una cancha de golf, que es propiedad de Trump, mientras el expresidente jugaba en West Palm Beach, en Florida.
Trump caminaba hacia el hoyo 6 cuando un agente del Servicio Secreto vio un rifle y le disparó al sospechoso. Ryan Wesley Routh, de 58 años, estaba uno o dos hoyos más adelante. Estaba a entre 270 y 450 metros de Trump. Le encontraron una AK-47. A esa distancia, si se es un buen tirador, se le puede pegar. También hallaron una cámara GoPro y mochilas. Huyó en una camioneta y luego fue detenido por la policía.
Resulta que a Routh, al atacante, lo habían entrevistado diferentes medios hace un tiempo. Tenía antecedentes policiales y formaba parte de un grupo voluntarios estadounidenses en Ucrania. Estaba frustrado con la rigidez ucraniana a la hora de admitir soldados extranjeros con calificaciones cuestionables.
Políticamente había ido alternando en sus preferencias:
- Votó a Trump en 2016
- Pro Tulsi Gabbard en 2019
- Quería que Biden ganara en 2020
- Para esta elección, se inclinaba por una candidatura que nunca llegó a estar en los papeles, de dos republicanos que no se cosecharon mayores apoyos en la primaria Vivek Ramaswamy - Nikki Haley.
El expresidente mandó un mail para recaudar fondos declarándose “SANO Y SALVO” y dijo que “NUNCA SE RENDIRÍA”.
El sheriff de Palm Beach County se justificó “Él no es el presidente en funciones. Si lo fuera, habríamos rodeado todo el campo de golf. Pero como no lo es, la seguridad se limita a las zonas que el Servicio Secreto considera posibles”.
Kamala Harris dijo que estaba “profundamente perturbada” y “agradecida” de que Trump estuviera a salvo: “Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que este incidente no conduzca a más violencia”.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos renunció en julio un día después de una audiencia en la Cámara de Representantes en la que miembros de ambos partidos le pidieron que dejara su trabajo tras el intento de asesinato contra Trump.
La admisión de JD
J.D. Vance, candidato republicano a la vicepresidencia, admitió el domingo en CNN que la historia de los migrantes haitianos que se comen perros y gatos en Springfield, Ohio, es invento para poner el foco en el asunto migratorio.
Un 24% de los votantes independientes se cree la historia. Entre los votantes de Trump, una mayoría la cree (52%).
Kommentare